Busca Aquí mas contenido

lunes, 8 de abril de 2013

Biotecnologia


Es el proceso de técnicas biológicas de manipulación genética de
los organismos, encaminado a la producción de bienes y servicios, utilizando organismos (incluyendo al hombre), parte de esos organismos (células, genomas, genes) o productos (enzimas, proteínas y metabolitos secundarios entre otros), lo que trae como consecuencia un avance científico para el desarrollo de las especies.


Bioma


Es una gran comunidad unitaria caracterizada por el tipo de plantas y
animales que alberga. En oposición, el término ecosistema se define como una unidad natural de partes vivas y no vivas que interactúan para formar un sistema estable en el cual el intercambio de materiales sigue una vía circular. Así, un ecosistema podría ser un pequeño estanque a una amplia zona coextensiva con un bioma, pero que incluye no sólo el medio físico, sino también las poblaciones de microorganismos, plantas y animales.


Biodegradable




Sustancia que puede descomponerse a través de procesos biológicos realizados por acción de la digestión efectuada por microorganismos aerobios y anaerobios. La biodegrabilidad de los materiales depende de su estructura física y química. Así el plástico es menos biodegradable que el papel y este a su vez menos que los detritos.

Amenaza

 Peligro latente asociado con un fenómeno físico de origen natural, de origen tecnológico o provocado por el hombre, que puede manifestarse en un sitio específico y en un tiempo determinado, produciendo efectos adversos en las personas, los bienes, servicios y el medio ambiente. Técnicamente se refiere a la probabilidad de ocurrencia de un evento con una cierta intensidad, en un sitio específico y en un periodo de tiempo determinado.

Atmósfera



Es la envoltura gaseosa del planeta Tierra. Está conformada por un 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y otros elementos como el argón, dióxido de carbono, trazos de gases nobles como neón, helio, kriptón, xenón, además de cantidades aún menores de hidrógeno libre, metano, y óxido nitroso.



Ambiente




Es el conjunto de fenómenos o elementos naturales y sociales que rodean a un organismo, a los cuales este responde de una manera determinada. Estas condiciones naturales pueden ser otros organismos (ambiente biótico) o 
elementos no vivos (clima, suelo, agua). Todo en su conjunto condicionan la vida, el crecimiento y la actividad de los organismos vivos.



Amazonia



Se denomina a la zona de Sudamérica ubicada en la parte septentrional central 
del continente. Comprende parte de Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Guayana, 
Perú, Bolivia, Surinam y Venezuela. Por su extensión está considerada la 
"Reserva Forestal del Mundo". La superficie aproximada es de 6 millones de Km2

Aire


Capa delgada de gases que cubre La Tierra y está conformado por 
nitrógeno, oxígeno y otros gases como el bióxido de carbono, vapor de agua y 
gases inertes. Es esencial para la vida de los seres vivos. El Hombre inhala 
14.000 litros de aire al día.





Agua residual

También llamadas “aguas negras”. Son las contaminadas por 
la dispersión de desechos humanos, procedentes de los usos domésticos, comerciales o industriales. Llevan disueltas materias coloidales y sólidas en suspensión. Su tratamiento y depuración constituyen el gran reto ecológico de los últimos años por la contaminación de los ecosistemas. 




Agua


Líquido inodoro, incoloro e insípido, ampliamente distribuido en la naturaleza. Representa alrededor del 70% de la superficie de la Tierra.
Componente esencial de los seres vivos. Está presente en el planeta en cada ser
humano, bajo la forma de una multitud de flujos microscópicos.



Temas que te pueden interesar: CONTAMINACION DEL AGUA