Busca Aquí mas contenido

Cargando...

sábado, 2 de abril de 2011

Efecto Invernadero - Calentamiento Global (diferencia)

  • EFECTO INVERNADERO: Fenómeno Natural que se produce en la tierra cuando las gases de "efecto invernadero" de la atmósfera retienen parte de la radiación en forma de rayos de luz emitidos por el sol. El fenómeno de "efecto invernadero" es esencial para la vida ya que mantiene la tierra en temperatura promedio, si este no existiera, la tierra se enfriaría a tal punto que todo se congelaría.                                                                                                                                     Este termino se malentiende con el calentamiento global, que se produce por el aumento de temperatura promedio de la tierra (15°C).

  • CALENTAMIENTO GLOBAL: El "Calentamiento Global" es el incremento de la temperatura promedio del planeta(15°C), este también es un fenómeno natural.
  • El calentamiento global, es directamente proporcional al efecto invernadero, osease si alguno de los dos aumenta, el otro también lo hace, y viceversa.

  • ACTUALIDAD Y PROBLEMA: En la actualidad la mano del hombre, ha generado tanta contaminación  que ha echo que estos fenómenos naturales incrementen, al liberar gases de efecto invernadero desde industrias, autos, quemas, etc. y acabar con las elementos que la retienen; bosques, paramos, ríos, etc.

  • Si estos fenómenos siguen incrementando su velocidad, la tierra tal y como la conocemos en la actualidad desaparecerá. Mas información al respecto en la siguiente entrada: (En proceso)





Mas información en los siguientes enlaces:


EFECTO INVERNADERO: http://www.cambioclimaticoglobal.com/efecto-invernadero.html http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_invernadero http://www.sagan-gea.org/hojared/Hoja15.htm

CALENTAMIENTO GLOBAL: http://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global