Busca Aquí mas contenido

jueves, 4 de julio de 2013

Deterioro Ambiental



Las relaciones entre el hombre y los recursos son contradictorias, ya que las sociedades humanas crecen y se desarrollan a expensas de sus recursos naturales, pero al mismo tiempo los destruyen de manera inmoderada.

El deterioro ambiental se refiere mas concretamente al malestar generado en el medio ambiente, el cual se afecta por la contaminacion que el ser humano provoca, este detalla el cambio total de como era antes un paisaje. Ejem: Las costas de los oceanos; a causa del calentamiento global que derrite los casquetes polares, aumenta los niveles del mar el cual sumerge algunos terrenos.
Las causas son muchas, desde el smot generado por un autovil, hasta el desperdicio de energia electrica en un hogar.

Sus causas son al igual bastantes y variables dependiendo de la region pero en si siempre conllevan a la alteracion del ambiente el cual junto con el Impacto ambiental cambian la naturaleza de una region.

Ejm:
-Contaminacion de un rio
-Extincion de animales
-Perdida de suelos
-etc.

En conclucion el deterioro ambiental se refiere concretamente al daño que se genera en el medio ambiente que cual se afecta y va perdiendo de a poco su curso natural.

La raíz del Deterioro Ambiental


El deterioro ambiental es un problema mundial que ha atraído la atención de académicos, planificadores, geógrafos, economistas, ambientalistas y otros tantos, porque la crisis ambiental es producto de los desequilibrios ecológicos. Es muy fácil de destruir los recursos naturales, pero extremadamente difícil volver a reponerlos, pues la naturaleza tiene sus tiempos para el desarrollo de cada una de las especies. Todo tiene un principio y un final… Normalmente se dan ciclos en donde cada componente nace, se desarrolla y muere. Sabemos que hasta el sol finalmente también desaparecerá, cumplirá su ciclo de vida. La influencia de la humanidad en nuestro planeta puede no ser significativa desde el punto de vista geológico, pero para nosotros, las generaciones venideras y su progenie, el medio ambiente y el deterioro ambiental que se provoque será siempre significativo.

Algunas posibles soluciones desde tu hogar para apoyar la conservacion del planeta



No hay comentarios:

Publicar un comentario